SABERES SUJETOS
MÁS QUE UNA REVISTA de novedades pedagógicas y educativas, es un espacio para debatir y difundir las temáticas que en la actualidad cruzan nuestras prácticas. Hoy en día surgen voces disidentes que proponen comprender el campo educativo como un espacio de innovación en donde el rol del profesor adquiere un protagonismo que lo reivindica como autor del currículo y como eje articulador de sus prácticas. Este espacio es una plataforma para fomentar y fortalecer esta visión.
La lógica de nuestro sistema educacional ha burocratizado el hecho educativo al punto de reducirlo al mero instrumentalismo, cuantificable a través de instrumentos estandarizados que revelan, además, las enormes desigualdades que nuestra sociedad aún conserva. En esta lógica, la disidencia resulta fundamental para empujar a los sujetos hacia la búsqueda de nuevas opciones educativas, de nuevas miradas que nos permitan visualizar un sistema libre de vicios y efectivo en la construcción de sujetos que asuman valores trascendentales como la vida en comunidad, el afecto y la libertad al servicio del bien común.
Estos son los principios que fundamentan nuestro quehacer profesional y motivan el proyecto. Este espacio que hoy queremos brindar a toda la comunidad no ostenta más pretensiones que las de acercar a todos los actores sociales interesados, aquellas visiones de la educación que no siempre reciben la cobertura adecuada con el objeto de contribuir en la tarea de reformular las directrices centrales de nuestra educación.